martes, 30 de septiembre de 2008

Se recibió de abogada a los 79 años y quiere seguir estudiando

“Es como volver a renacer”, dice orgullosa Blanca Lobos de Presti, describiendo lo que significará para ella que el próximo viernes, con sus 79 años, la Universidad Católica de Santiago del Estero le otorgue en el acto de colación el título de abogada. Es que esa noche será el corolario de muchos años de estudio y perseverancia que la hicieron formarse en leyes como una respuesta a algunas injusticias que de joven supo presenciar y que le dieron la fuerza de comenzar este nuevo camino. “Realicé mi carrera de manera intermitente, ya que la combinaba con mi pasión por la pintura y la crianza de mis hijos”, dijo en su visita a EL LIBERAL visiblemente emocionada y con un brillo especial en sus ojos. De profesión docente, supo recorrer muchos lugares del interior con la carrera que según manifestó, le aportó grandes valores y momentos inolvidables.
Siempre innovadora en su tarea profesional, comentó que en momento determinado de su vida comprendió que “una carrera universitaria podía ser una lucha de igual a igual contra uno mismo”, y fue así que inició la experiencia de ser una experta del Derecho. “La causa que me llevó a atreverme a realizar una carrera tan larga y difícil fue cuando sentí la impotencia y orfandad de los maestros que eran mis colegas, los niños y los adolescentes que no tenían protección para sus problemas y que eran víctimas de violencia familiar, abusos sexuales y otros flagelos”, manifestó remarcando que ello la condice hacia una nueva pasión: las leyes. “Durante el transcurso del estudio, en mi casa, en la de mis compañeros o en la misma facultad fueron para mí momentos muy felices porque ellos con su juventud me hacían sentir de igual a igual, muchos son hoy excelentes profesionales y hasta funcionarios públicos”, remarcó.
Blanca reconoce que en el desarrollo del cursado el Derecho Comercial no fue un buen amigo y que los contenidos de dicha asignatura fueron complicados y difíciles de asimilar, pero no puede decir lo mismo del Derecho de Familia cuyo estudio fue ameno y de su gusto. La nueva profesional les dejó una recomendación a los jóvenes que viven la vida con desgano. “A las generaciones actuales les digo que todo se consigue en la vida con la fe puesta en Dios, en la familia y en uno mismo”, dijo y subrayó que su futuro la espera en Italia o España efectuando un posgrado para seguir especializándose.
Fuente: Diario El Liberal

No hay comentarios: