lunes, 21 de abril de 2008

Universitarios comprometen sus aportes a la ley del tope de horario

Fuente: Diario El Liberal. 21/04/2008.

Análisis. Estudio de legislaciones existentes, encuestas y mesas de diálogo universitarias serán la plataforma para las propuestas de los estudiantes.

La CGT recibió la semana pasada a estudiantes de las universidades Nacional y Católica, para escuchar de los jóvenes sus inquietudes sobre el proyecto de ley que regula el cierre de los boliches, espectáculos nocturnos y que limita la venta de alcohol. El proyecto que es impulsado por la entidad sindical, será llevado a los ámbitos universitarios por los centros de estudiantes, para un análisis profundo de la norma. Los jóvenes se comprometieron a ofrecer propuestas concretas en una nueva reunión.

Mariano Moreno, presidente del centro de estudiantes de Derecho y Políticas de la ucse, destacó de la reunión: “Lo más importante es que hubo un diálogo con compromiso”. Consideró que fijar horarios no es “la solución” al consumo de alcohol. “Por ahí el control se puede hacer mejor dentro de los boliches que afuera”, dijo.

Señaló que en el centro de estudiantes que preside, se estudiarán jurisprudencias de otros lugares para un conocimiento cabal del tema, antes de realizar un aporte al proyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados por Ángel Llamazares. A su vez, indicó que los centros de estudiantes de ambas universidades se reunirán para intercambiar ideas y tratar de aunar criterios.

Por su parte, el presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNSE, Emmanuel Gómez, manifestó tras el encuentro, que hay que mejorar el proyecto tal como fue presentado en Diputados. Dijo que en pos de lograr posturas definidas y las propuestas de los jóvenes, a partir de hoy, en la Unse se distribuirá el proyecto entre el estudiantado. Tras ello se realizará una encuesta y se conformará una mesa de diálogo.

Gerardo Montenegro, secretario general de Upcn y que coordinó el encuentro, aclaró que nunca la CGT puso al horario de cierre como eje central de la discusión. “Queremos discutir con seriedad. No coartamos la libertad de trabajo de nadie, sólo pedimos que la actividad donde estén involucrados los jóvenes se haga con responsabilidad social”, sostuvo.

No hay comentarios: